| Autor |
Mensaje |

TomiWk (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on sábado, 05 de octubre, 2002 - 02:22 pm: |
|
Les mando un interesante Link de este personaje, francés de origen, y mexicano por adopción... chequen bien la sección de The Mexican Comic, ahi encontrarán un nombre bastante familiar... http://www.fantomas-lives.com/ |

Miguel Ramírez Ochoa-drol1989 (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on domingo, 06 de octubre, 2002 - 03:34 pm: |
|
Qué bueno se puso este Foro con tantos comentarios sobre historietas y colecciones. Definitivamente, KALIMÁN le pegó al SANTO, ya que aunque el segundo tenía más años en el mercado, KAIMÁN lo acaparó.
|

KULKAN (Unregistered Guest)
Rating:  Votes: 2 (Vote!) | | Posted on lunes, 07 de octubre, 2002 - 08:36 pm: |
|
¿Quiés es fantomas y el profesor semo?} |

MOTTY (Unregistered Guest)
Rating:  Votes: 1 (Vote!) | | Posted on lunes, 07 de octubre, 2002 - 08:41 pm: |
|
SI SE QUIEN ES FANTOMAS PERO NO SEMO |

Modesto Vazquez
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on lunes, 07 de octubre, 2002 - 08:50 pm: |
|
Fantomas es de origen francés, no mexicano. Ya se habían hecho muchas películas en Francia de Fantomas cuando comenzó a publicarse en México; y te estoy hablando de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial.Fue Angel Mora el que le agregó al profesor Semo. Anteriormente aparecía solo-como Rafles (El Ladrón de las manos de Seda)de donde fue copiado-aquí se le agregó también los doce chicas del Zodíaco.Pero, definitivamente FANTOMAS ES FRANCÉS, Mon ami..} |

Jose Luis Silva (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on lunes, 07 de octubre, 2002 - 10:09 pm: |
|
Regresando al comentario de Tomiwk, buena parte de la información que junté para ese sitio, la aproveché de nuevo en la columna Comic Arte Masivo en TO2, intitulada ¿Quieres más, Fantomás? ¿Qué tal un comodín? |

A L G
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 08 de octubre, 2002 - 12:53 am: |
|
¡Grande es mi ignorancia! Yo pensé que el profesor Semo era Enrique Semo , a quien, por cierto, me gusta leer mucho. A propósito de La Amenaza Elegante ¿recuerdan el capítulo titulado Agarren a López Porpillo? Se publicó durante el mandato de la Renovación Moral de la Sociedad, Miguel de la Madrid. En una ingeniosa crasis el autor reunió el apellido PORTILLO y lo mezcló con la palabra PILLO dando como resultado PORPILLO. De ahí el título de Agarren a López Porpillo. Saludos. |

A L G
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 08 de octubre, 2002 - 12:54 am: |
|
FE DE ERRATAS. Dice: En una ingeniosa crasis el autor reunió el apellido PORTILLO y lo mezcló con la palabra PILLO dando como resultado PORPILLO. De ahí el título de Agarren a López Porpillo. DEBE DECIR: En una ingeniosa crasis el autor tomó el apellido PORTILLO y lo mezcló con la palabra PILLO dando como resultado PORPILLO. De ahí el título de Agarren a López Porpillo.
|

LALO (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 08 de octubre, 2002 - 01:14 am: |
|
Que tal A L G: Me podrias decir que significa CRASIS, por eso de "en una ingeniosa crasis". Saludos LALO. |

A L G
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 08 de octubre, 2002 - 12:30 pm: |
|
Claro que sí. Crasis es la unión de dos o más palabras, o partes de las palabras, que dan como resultado una palabra nueva. Yo siempre he encontrado un poco de humor o deironía en las crasis. Por ejemplo: - Dos que muchos de nosotros usábamos hasta hace poco son: TO2 y SALU2. El primero es la mezcla de las palabras TODOS y DOS; y el segundo de las palabras SALUDOS y DOS. - Voy a XXX y me voy a hospedar en el Hotel Camarena. Lo que significa que quien va a XXX en realidada va a dormir en la playa; Camarena viene de las palabras CAMA y ARENA. - En Chihuahua todos conocen la palabra Chihuagua. (La última vez que estuve ahí, hace muchos años) Era el departamento de Agua de Chihuahua. Como podrás ver se compone de CHIHUAHUA y AGUA. - Uno de los más conocidos es: La secretaria Stafford está formidable. En donde del apellido Stafford salen las palabras ESTA FORMIDABLE. Salu2. |

aliocha (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 08 de octubre, 2002 - 03:16 pm: |
|
¡Huy, a mí y a la familia nos encantaba fantomas! visitaré el sitio. Gracias. |

LALO (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on miércoles, 09 de octubre, 2002 - 07:48 pm: |
|
Muy ingenioso A L G. Gracias por tu información. Empezaré a practicarlas.Suena bien. SALU2. LALO. |

Alejandra Moreno de Arias
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on jueves, 10 de octubre, 2002 - 02:33 pm: |
|
Gracias alg, ésa es una de las muchas que no me sé. Ya me siminuyeron las orejotas de burro. Saludos a todos. |

Zarina
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on jueves, 17 de octubre, 2002 - 06:07 pm: |
|
ÉSTE PERSONAJE TIENE ALGO QUE VER CON LA IMAGEN DEL FANTASMA DE LA OPERA? TAMBIEN FRANCES. |

Javier Delgado "Nanahuatzin"
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on jueves, 17 de octubre, 2002 - 08:12 pm: |
|
Al parecer no, pero el fantomas frances es un personaje obscuro y malvado. Es el arquotipo del ser antisocial. Muy al estilo de los personajes del cince negro. Aunque me parece que es anterior a esa tendencia. |

Jose Luis Silva (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 22 de octubre, 2002 - 06:24 pm: |
|
Fantomas es de principios del Siglo 20. Salieron mas de 200 novelones escritos por Pierre Souvestre y Marcel Alain con sus aventuras. Es un ser completamente amoral, peor que Arsene Lupin y su principal enemigo es el inspector Juve. Quizá el personaje de comic que más se le parece sea DIABOLIK. En México Editorial Novaro adaptó algunas de las novelas de Alain y Souvestre para su serie TESORO DE CUENTOS CLÁSICOS durante la época en que James Bond pegaba fuerte. Luego, Guillermo Mendizábal, Alfredo Cardona Peña y Gonzalo Martré escribieron nuevas aventuras en las que ya era una especie de Robin Hood que ayudaba a los pobres, despreciaba a los ricos y robaba obras de arte, usando una máscara como la de SANTO, El Enmascarado de Plata. El dibujante Rubén Lara le puso las facciones y la cabeza pelona (por la máscara, que nunca se quitaba) del actor Yul Brynner. Pronto brincó a su propio comic quincenal que fue exitosísimo. Era igual de mujeriego e irresistible que Bond y, como Matt Helm, tenía a sus ayudantas en minifalda que vivían con él en una especie de baticueva llena de aparatos electrónicos. El Profesor Semo era la versión fantomasesca de "Q", el viejito que le da al héroe todo tipo de aparatos electrónicos raros, sólo que este vive en una isla remota, acompañado por un robot que no pronuncia bien el nombre del viejín. Angel Mora no tuvo nada que ver con Fantomás, pero en Chanoc, con guiones de Pedro Zapiain, incluyó a un intelectual populachero que aun es muy renombrado y lo llamaban "El Sabio Monsivais" Como Fantomas era un comic medio intelectualoide, con muchas citas literarias, Rubén Lara y sus ayudantes firmaban "Estudios Rubens". Cuando se marcharon a EDAR para publicar EL COMODÍN (un fantomas mas extremo y mexicanote, sexualmente activo y parecido a Rubén Lara) los dibujos fueron retomados, con buen éxito por Víctor Cruz. La novela de Julio Cortázar: Fantomas y los Vampiros Multinacionales, reproduce páginas completas del comic que tenía un argumento similar, dibujado por Cruz. Cuando tronó Novaro, Editorial VID hizo una nueva serie de Fantomas pero muy inferior en calidad. El genial Mario Bava dirigió una curiosa película llamada DANGER, DIABOLIK, que recuerda a nuestro Fantomas y en los años 30 se publicó en páginas dominicales de los periódicos mexicanos, una versión mexicana mucho mas primitiva de Fantomás, que no tenía que ver con la francesa original, ni con la posterior de Novaro |

TomiWK (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on viernes, 25 de octubre, 2002 - 07:20 pm: |
|
Las historias del Fantomas mexicano de Novaro (el que me tocó conocer) eran geniales... tenía sagas que duraban cualquier cantidad de revistas, ni las de Marvel o Dc de esos tiempor estilaban esto, en ese tiempo las historias por lo general eran de un comic, ya las largas abarcaban unos 3... recuerdo especialmente una buenísima (o en su tiempo me lo pareció) llamada "El Hijo de Hitler", en la cual este personaje trata de crear un 4º Reich y tiene éxito, el único que se le pudo poner al brinco y detenerlo fué Fantomas... al final le demostró al chavo que era hijo ilegítimo, de Hitler con una judía, el chavalo no soportó la indignación, y como su padre se suicidó... otras historias eran simples adaptaciones de películas, en las que cambiaban al personaje principal por Fantomas... |

TomiWK (Unregistered Guest)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on viernes, 25 de octubre, 2002 - 07:25 pm: |
|
Por cierto, estoy muy al tanto del origen francés de Fantomas, mi comentario original decía "francés de origen, mexicano por adopción", y realmente fue así, fue adoptado y adaptado al estilo mexicano, como bien señala JLSilva en sus comentarios aqui y en las páginas extranjeras... el de Vid resultó un churro, ese si ni hablar de él... |

Manuel0202
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on domingo, 30 de enero, 2005 - 08:31 pm: |
|
esta revista de fantomas eran como las de kaliman que continuaban cada semana? |

Ntellez
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on lunes, 31 de enero, 2005 - 03:21 pm: |
|
No, eran autoconclusivas. Una aventura por capítulo. Por cierto nadie ha mencionado el atractivo visual del zodiaco de Fantomas... Saludos |

Truhán
Rating:  Votes: 2 (Vote!) | | Posted on lunes, 31 de enero, 2005 - 03:36 pm: |
|
Ntellez: Por así decirlo, Fantomas presentaba lo mismo series alrgas que aventuiras autoconclusivas. Por ejemplo, algunas aventuras que concluyeron en el mismo número son "La inteligencia en llamas" (que sirvió de base para Julio Cortazar escribiera el libro que mencionan arriba), "El día que Fantomas robó la moral" o "El robo de la Torre de Pizza". Las aventuras largas (como las de Kalimán) son las más conocidas, entre ellas destcan: *El cacique inmortal. *2035 D.C. *La Viuda Negra de Taiwan. *El Implacable. *Los niños que transformaron el Siglo XX. *El hijo de Hitler. *El premio nobel de la paz. Son las que recuerdo en este momento. Saludos, Truhán |

Ntellez
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on lunes, 31 de enero, 2005 - 03:57 pm: |
|
Cárgame la chimoltrufia...jamás vi una sola de ellas, solo autoconclusivas. ¿No dan ganas de matar a los distribuidores, a los editores y al que se deje? ¿No hay manera de conseguir recopilatorios, aunque sea en francés? |

Truhán
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on lunes, 31 de enero, 2005 - 05:46 pm: |
|
Ntellez: Yo he conseguido algunos números sueltos de estas aventuras. No se pueden conseguir en francés, ya que estas historias se hicieron en México. Saludos, Truhán |

Rafael
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on lunes, 31 de enero, 2005 - 09:09 pm: |
|
Yo recuerda casi todas las historias continuadas de Fantomas ya que he coleccionado muchas de ellas: El Hijo de Hitler El Lama Los Trabajos de Fantomas Los Juguetes malignos Los Resucitados El Cacique Inmortal La Tercera Guerra Mundial La Secta del Escorpión La Dama de las Tinieblas La Viuda Negra de Taiwán Mali La Ciudad Perdida de Aketatón El Implacable Papá Loi Los Niños que transformaron el Siglo XX La Psíquica La Estrella de la vida y de la muerte El Día que Fantomas robó la Constitución Francesa 6235 D.C. La Pequeña Naomi El Mendigo de Notre Dame Premio Nobel de la Paz Rescate en Polonia El Monje Siniestro El Hombre de la Máscara de Hierro Quimeras Asesinas La Araña Negra Nazi La Computadora El Secuestro del siglo Las Amazonas |

Rafael
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on lunes, 31 de enero, 2005 - 09:15 pm: |
|
Estas historias que he puesto, están por orden cronológico. Las más largas han sido: El Hijo de Hitler, El Cacique Inmortal, La Viuda Negra de Taiwán y Los Niños que transformaron el Siglo XX. |

xavo_tronic (Invitado No Registrado)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on domingo, 06 de febrero, 2005 - 09:13 am: |
|
Yo no conoci el Fantomas de Editorial Novaro, solo el de Vid y la verdad no era tan malo como dicen. Saludos!!! |

Tomiwk
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on miércoles, 09 de febrero, 2005 - 03:15 pm: |
|
Xavo: no conociste al de Novaro... por eso el de Vid no te pareció tan malo!! jejejeje... ya en serio, no lei tanto al de Vid como para dar una opinión bien informada, sin embargo, con uno de los primeros de la serie, que tenía relación con el mundo de la música, me bastó para dejar de buscarlos... ante cada sorpresa, Fantomas se echaba unas frases tan folclóricas como "por la guitarra de Santana!!", "por el saxofón de Armstrong!!", "por el brassier de Madonna!!"... caray, un poco de respeto por el personaje!!! pobre de él... y ahorita que releo el viejo post de TonyL (saludos si andas por aqui!!) sobre Lopez Porpillo, recordé que en la escuela alguna vez hice una animación por compu, que precisamente era eso, un monito de palitos corriendo con la lana al avión, mientras un banner arriba decía "agarren a Lopez Porpillo!!"... (nada de Pixar... era una Vic-20 y use caracteres de texto, jejeje) |

batimanel (Invitado No Registrado)
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on viernes, 25 de marzo, 2005 - 03:32 pm: |
|
Saludos. Los invito a que visiten esta direccion: http://groups.msn.com/FantomasLaAmenazaElegante YOUR AMAZING FRIEND BATIMANEL |

Smartboy
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on lunes, 08 de agosto, 2005 - 04:29 pm: |
|
Batimanel, la direccion esta buenisima. Yo en su momento lei mucho a fantomas (editorial novaro) y tambien me gusto mucho la aventura del hijo de Hitler. Recientemente adquiri algunos numeros sueltos y senti mucha nostalgia al volverlos a leer. Por cierto, hace poco comence a leer una novela del fantomas original (el frances) y efectivamente es un ser un tanto despreciable y nada parecido al del personaje que yo conoci por lo que incluso deje de leer la novela. Me quedo con el fantomas a la mexicana (y con sus chicas del zodiaco) Saludos |

Rafael
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on miércoles, 17 de agosto, 2005 - 01:07 pm: |
|
Muy buena la información que hay en ese grupo dedicado a Fantomas. |

Aragorn
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 30 de agosto, 2005 - 03:45 pm: |
|
yo tambien admiro a Fantomas, deberian de enviar unas portadas para recordarlas. |

Los_comics
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 30 de agosto, 2005 - 04:40 pm: |
|
AQUI TE ENVIO UNAS PORTADAS
 |

Los_comics
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 30 de agosto, 2005 - 04:43 pm: |
|
 |

Aragorn
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 30 de agosto, 2005 - 05:54 pm: |
|
muy buenas portadas gracias los_comics seguimos en contacto |

Tamakun
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on sábado, 10 de setiembre, 2005 - 03:18 pm: |
|
Aqui el Libro Comic No.1 de Fantomas de Editorial Novarro impreso en mexico en 1973
 |

Tamakun
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on sábado, 10 de setiembre, 2005 - 03:20 pm: |
|
Aqui el Libro Comic III de Fantomas de Editorial Novarro impreso en mexico en 1973
 |

Tamakun
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on sábado, 10 de setiembre, 2005 - 03:22 pm: |
|
Aqui el Libro Comic IV de Fantomas de Editorial Novarro impreso en mexico en 1973
 |

Patula
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on martes, 27 de diciembre, 2005 - 04:53 pm: |
|
Hola a todos. Aprovecho la ocasion para presentarme y saludarlos y comentar mi sorpresa el encontrar un foro destinado al comic mexicano. Ademas les comento que uno de mis hobbies es hacer figuras en miniatura y me gustaria presentarles una figura de Fantomas que yo he realizado. esta realizada en 90mm. espero les guste, tome alguna licencia artistica en cuanto al a vestimenta. espero no haber cambiado mucho el caracter del personaje. Saludos a todos y ¡FELIZ AÑO NUEVO!
otras fotos mas... http://i21.photobucket.com/albums/b264/windblack/Fantomas/IMG_0809.jpg http://i21.photobucket.com/albums/b264/windblack/Fantomas/IMG_0810.jpg http://i21.photobucket.com/albums/b264/windblack/Fantomas/IMG_0813.jpg http://i21.photobucket.com/albums/b264/windblack/Fantomas/IMG_0812.jpg http://i21.photobucket.com/albums/b264/windblack/Fantomas/IMG_0763.jpg |

Centinela
Miembro novato
Post Number: 472 Registered: 02-2005
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on miércoles, 17 de enero, 2007 - 08:19 pm: |
|
Muy buenas las imagenes, proximamente compartiré algunas portadas que tengo de este personaje, saludos!!! |

rkmqwehhqjo (Invitado No Registrado)
Invitado no registrado
Rating: N/A Votes: 0 (Vote!) | | Posted on viernes, 05 de setiembre, 2008 - 11:27 pm: |
|
muWvpU iwizauncnukb, [url=http://qnguuehpggmd.com/]qnguuehpggmd[/url], [link=http://jvuqbraahfhf.com/]jvuqbraahfhf[/link], http://xarkzlfqtkbq.com/ |